Hoy os traigo la reseña de un libro autopublicado el cual se llama "Sin huellas en la arena" y su autora es Ana O'Donell. Antes de nada quiero darle las gracias a Ana por darme la oportunidad de haber podido leer su libro y así conocerla a ella como escritora y a los personajes de esta novela que me ha gustado mucho.
Autora: Ana O'Donell
Género: Romántica Juvenil
Nº páginas: 186
Precio en papel: 11€ (Bubok)
Precio en digital: 1,99€ (Amazon)
ISBN: 9788461578825
La playa para Emily siempre fue un lugar en el que evadirse del mundo, un lugar donde esconderse y disfrutar de la soledad, donde pasar las horas sin importarle nada más que el suave tacto de la arena y el aroma del mar…
¿Quién iba a decirle que sería también el escenario de su primera historia de amor, y más que eso… que sería el escenario de su obsesión, y de su irremediable locura?
"(...) No entendía por qué debía alejarme de él, era bueno, nos queríamos y me encantaba pasar tiempo a su lado...por eso me resultaba imposible dejar de verle, era como dejar de respirar, si lo hacía, antes o después, acabaría muriendo".
¿Quién iba a decirle que sería también el escenario de su primera historia de amor, y más que eso… que sería el escenario de su obsesión, y de su irremediable locura?
"(...) No entendía por qué debía alejarme de él, era bueno, nos queríamos y me encantaba pasar tiempo a su lado...por eso me resultaba imposible dejar de verle, era como dejar de respirar, si lo hacía, antes o después, acabaría muriendo".
Ya sabéis que en más de una ocasión he comentado que me gusta dar oportunidades a los/las escritores/as noveles ya que sé que, en la mayoría de los casos, les es muy difícil dar a conocer sus novelas así que cuando me surgió la oportunidad de leer este libro no dudé en aceptar y la verdad es que no me arrepiento para nada.
"Sin huellas en la arena" es una novela juvenil pero advierto que es puro sentimiento. Emily es la protagonista de esta historia, es una chica de 17 años a la que le fascina el mar y la playa. Tiene la gran suerte de vivir en un chalet a primera línea de mar así que siempre que puede se pasea por la arena y se relaja escuchando las olas y dejando que la brisa acaricie su piel. Hasta ahí todo bien pero la cosa se pone interesante cuando, un día cualquiera mientras se dirigía a su casa caminando por la playa, ve en la orilla a un chico que sin saber cómo le atrae a más no poder y queda prendada de él. Este chico es Sean, también tiene 17 años y es un tanto misterioso. Durante varios días Emily se encuentra a Sean en el mismo lugar de siempre de la playa, quieto y observando el mar pero no se atreve a decirle nada hasta que decide echarle valor y acercarse a él. A partir de ahí se hacen muy amigos e incluso Emily se enamora hasta tal punto de rozar la obsesión. Pero Sean no es un chico normal y eso sólo traerá problemas a la protagonista...
Está escrita en primera persona, es decir, Emily es quien nos explica su historia y sus pensamientos. Me ha gustado mucho la manera que tiene Ana O'Donell de narrar y expresar todo lo que la protagonista siente. La historia me ha parecido sensacional aunque su final no es el que me esperaba pero es el mejor final que podía tener. Enseguida se le coge cariño a la protagonista y en momentos sufría con ella y con lo que estaba viviendo puesto que Ana O'Donell hace que vivas la historia como si Emily fueras tu misma. Empaticé también mucho con Sean, ese chico de ojos grises que te traspasa con la mirada y que le envuelve una aura de misterio hasta que nos enteramos del por qué. La parte final de esta novela llegó a emocionarme e incluso alguna lagrimilla se me escapó pero es que es imposible no emocionarse cuando estás leyendo algo que es puro sentimiento.
Es un libro nada extenso porque como podéis ver sólo cuenta con 186 páginas. Además se lee muy rápido y desde la primera página ya te engancha. Es una lectura muy dinámica que no hace que se te haga pesada en ninguna parte de la historia. Está dividida en capítulos no muy extensos y sobre la portada diré que me parece bonita y acorde al 100% con la historia que hay dentro. Por último decir que me ha encantado, realmente me ha gustado mucho haber tenido la oportunidad de poder disfrutar con este libro pero sobretodo me alegra haber descubierto a Ana O'Donell como escritora porque su forma de escribir me ha maravillado.
¿QUÉ OS PARECE?
¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿YA CONOCÍAIS ESTA NOVELA?
Hola guapa!!
ResponderEliminarLo tengo desde hace tiempo, a ver si me animo a leerlo, tengo entendido que es muy bonito.
Besos:)
Un escenario idílico y una historia adolescente pueden construir una bonita historia si, como dices está bien contada y te ha hecho meterte en la piel de los personajes, eso es un buen síntoma.
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa!!
ResponderEliminarNo conocía el libro, ni a la autora, pero me parece que el libro está muy bien, me ha gustado cuando dices que la novela es puro sentimiento y que la autora hace que vivas la historia como si la protagonista fueras tú misma y ademas ¿se te escapó alguna lagrimilla?; definitivamente la autora tiene que trasmitir muy bien.
Tomo nota de tú estupenda reseña,gracias por descubrirnos nuevos autores.
Feliz semana, besos.
Hola cielo!!
ResponderEliminarEs genial poder acceder a estos nuevos escritores y darles una oportunidad, ahy libros fantásticos y parece que este lo es, así que apuntado queda, ya me he resignado a no poder acortar mi lista, jaja
Un besote
Hola,hola!
ResponderEliminarlo tengo desde hace un tiempo y aun no lo leí, me hablaron bien del libro y veo que tú, también lo has disfrutado, a ver si me animo en breve con esta lectura.
Bicos!
Me encanta esto de poder leer libros auto publicados!! Hay algunos que son maravillosos y este tiene una pinta estupenda:)
ResponderEliminarbesos
La verdad es que hay novelas no tan conocidas que valen la pena. Me gustan las historias llenas de sentimientos y por lo que cuentas esta es perfecta.
ResponderEliminarUn beso
Lo juvenil y yo no nos llevamos muy bien, asi que aunque tu opinion hace q me lo piense...se q al final caera en un no...creo....
ResponderEliminarjejejeje
Besitos VaneSsa!
Me llama la atención, pero no lo suficiente
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarPues no lo conocía pero este tipo de historia suelen gustarme, así que me lo apunto, espero que me guste tanto como a ti =P
Muy buena reseña!!
Muchos besitos!! =D