16 de octubre de 2014

MI QUERIDO ZAR (CRISTINA BROCOS)

mi querido zar-cristina garcia brocos-9788425352515
¡Gracias a Grijalbo por el ejemplar!
Título: MI QUERIDO ZAR
Autora: Cristina Brocos
Género: Romántica Adulta 
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 512
Precio: 16,90€
Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa.Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices? 


MI QUERIDO ZAR es el primer libro de la escritora Cristina Brocos. Tengo que decir, primero de todo, que muchas gracias a Grijalbo por ofrecerme un ejemplar de esta novela. 

La historia que encontraremos en este libro gira a entorno de una joven maestra gallega llamada Cristina. Esta protagonista se ha separado recientemente de un hombre que que no le ha dado para nada una buena vida. Con él vivía en una continua pesadilla donde la humillación, la falta de respeto y las palizas eran el pan de cada día. Dispuesta a olvidarse de todo y comenzar de cero decide irse de vacaciones a las Islas Canarias sola. Sólo quiere paz y tranquilidad y allí la encontrará hasta que aparezca en su vida Misha, un ruso que está dispuesto a demostrarle que el amor y el cariño no se basa en golpes e imposiciones sino de respeto, comprensión, caricias y muchísima pasión. 

Cristina no se puede creer que esté viviendo una historia semejante a la que viven los protagonistas de su libro favorito que no es otro que Cincuenta Sombras de Grey. Pero no todo es simple y llano. Cristina deberá enfrentarse a su pasado si quiere olvidarlo de una vez por todas y Misha hará todo lo que esté en su mano para protegerla y demostrarle que su amor hacia ella es de verdad y para toda la vida. Juntos deberán luchar para que sus vidas recorran el mismo camino y para ello deberán sobrepasar todos los obstáculos que se les interpongan. 

- Ojalá pudiese meterme en tus sueños y sacar a ese cabrón de ahí, pero te garantizo que no volverá a acercarse a ti nunca, mi vida, nunca mientras yo viva - dice tomando mi cara en su gran mano y mirándome con ojos brillantes.

Tengo que decir que antes de leer MI QUERIDO ZAR, me imaginaba que la historia de Cristina y Misha sería de otra manera. Me imaginaba un libro distinto pero lo que me he encontrado debo admitir que no me ha defraudado. Es un libro que desde la primera página engancha, pese a que tiene muchas páginas se lee rápido. Es fresco, ameno y entretiene. No es innovador, puesto que la autora no ha escrito nada que antes no se haya escrito, pero tiene un "algo" que hará que no puedas de dejar de leer. 

Los protagonistas son cercanos y humanos, podrían ser cualquier persona de la vida real. Ambos tienen una vida pasada no muy buena pero por el camino de la vida se encuentran y se complementan a la perfección. Misha aparece en un momento de la vida de Cristina en el que se siente más libre a la vez que vulnerable después de cortar con una relación que la estaba dañando día sí y día también. Él será su tabla de salvación y se aferrará con todas sus fuerzas. Pero Misha también a sufrido lo suyo en el pasado, necesita encontrar a esa persona que le complemente, que le quiera por lo que es y no por lo que tiene y que le haga ver que no todo gira entorno al interés y la superficialidad. Eso es lo que encuentra en Cristina y por eso entre ellos surgirá un flechazo al instante. Los personajes secundarios son importantes todos ellos puesto que darán sentido a la trama de la novela, sin ellos no habría ni suspense, ni diálogos y ocurrencias divertidas, ni momentos tensos... así que son importantes. Algunos nos caerán muy bien y a otro(s) no los soportaremos nada.

- Yo... yo... contigo me siento completa... Contigo no me falta nada, lo tengo todo,  no hay nada más que pueda desear... Me llenas, haces que me sienta viva... Contigo me siento de nuevo mujer... Eres todo lo que he deseado y no quiero más, no necesito más, lo tengo todo, todo, todo.

Es una historia que tiene un ritmo rápido, la escritora no se anda con rodeos y eso hace que no puedas despegar los ojos ni un segundo. Cristina Brocos, para ser su primer libro, me ha sorprendido para bien. Su manera de relatar hechos tanto dulces, pasionales, de amor pero también hechos durísimos referidos al maltrato, siempre tratados cuidadosamente y bien hace que te pongas fácilmente en el lugar de la protagonista y sufras cuando ella sufre pero también te alegres cuando ella vive momentos dulces y tiernos, de amor.

MI QUERIDO ZAR a mí me ha convencido y por eso os la recomiendo porque no tiene desperdicio. No tiene nada que ver con Cincuenta Sombras de Grey, simplemente la escritora ha querido hacerle un guiño a la trilogía erótica que más ha dado que hablar hasta el momento. El libro está dividido en dos partes, es como si fueran dos en uno. Está escrito mayormente en tercera persona pero en los momentos en los que Misha coge protagonismo, es él mismo quien nos habla y pasa a la primera persona. Lo único que me ha faltado en esta novela ha sido el epílogo que no tiene y lo he echado de menos pero por lo demás no tengo nada que objetar.


Intriga, miedo, suspense, diálogos divertidos, mucha pasión y el amor más puro cogen protagonismo en este libro que no os podéis perder. Una gallega con agallas y un ruso cabezota dispuesto a bajarle la luna a sus pies si hiciera falta para demostrarle que el amor verdadero existe, son la combinación perfecta para que disfrutéis leyendo de esta novela.


U N T U A C I Ó N


31 comentarios:

  1. Hola mi niñaaa!!

    Ya conocía el libro, pero tengo que confesarte que no me llama especialmente :( Últimamente tengo muuucho cuidado con todo lo que leo de este género, por que me satura enseguida, jaja. No dudo que quizás esta sería una buena excepción pero... no sé cielo, por ahora no me convence ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! no sé, no termina de llamarme, dudo que me anime a leerlo. En esta oacasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña guapa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. hola mi niña!!!!

    Lo he visto rulando por las redes,y segunda reseña q leo de él,la tuya....La verdad q no me tienta demasiado,pero me conozco,y si lo tuviera a "tiro" lo leeria....es q soy debil leñe!!!!

    Besitoss mi niña!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima mía.
    Me gustó mucho este libro porque se diferencia bastante de los de su género y tiene una historia de amor bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece que es la primera vez que me paso por tu blog, resulta que me di cuenta que sigues el mío y pues aquí estoy, tienes un blog muy padre y seguramente estaré pasándome por aquí con más frecuencia.
    El libro que refieres no lo conocía, pero suena bien, siempre he creído que hay libros para todo, también para pasar un buen rato y deshacerse del estrés, y me parece que este libro que recomiendas es uno de esos. Gracias por la reseña.
    P. D. Estoy organizando un concurso en mi blog, es internacional, si tienes tiempo espero puedas pasarte, quizás encuentres algo de tu agrado.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña ;)

    PD: ¿Quieres participar en mi nueva sección? http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2014/10/nueva-seccion-que-prefieres.html

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Se te soy sincera no me llama nada el libro. Beso

    psd: Que bonita la plantilla, me encanta.

    ♥ Capricho Literario - Blog de reseñas de libros y trucos para personalizar el blog

    ResponderEliminar
  8. Nunca había leído acerca de este libro, pero después de leer tu reseña, muero por leerlo *-* es el tipo de novelas que podrían llegar a gustarme, un beso, nos leemos c:

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sinceramente las novelas eróticas no son lo mío. La verdad es que todas se me parecen muchísimo, tanto en la trama como en la personalidad de los personajes, y ya he terminado bastante harta de este género.
    Gracias por la reseña :D

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llaman mucho este tipo de libros la verdad así es que no me lo apunto, gracias por tu reseña y por cierto, me quedo por tu blog, es muy bonito :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!!

    Siento que haya pasado tanto tiempo hasta que he podido pasarme por aquí, pero me ha sido imposible =( La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, a pesar de que no he leído mucho de este género (ni 50 sombras, figúrate, aunque tengo pensarlo leerlo pronto =P) Quizá más adelante cuando esté menos liada le de una oportunidad =)

    Genia la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues ya me tienes por aquí jejeje , tienes un blog super bonito así que me verás muy a menudo. Gracias por todo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Compre el libro en mi Kindle hace tiempo pero no termino de decidirme en leerlo. Tal vez más adelante.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos guapura <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te he dejado un premio en mi blog pásate a recogerlo. Besos http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/03/1-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  15. No es mi género favorito, pero siempre está bien leer reseñas de este estilo para ver si encuentras algo diferente que te sorprenda :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  16. De vez en cuando me gusta leer este tipo de género, aunque no sea mi favorito. Me lo apunto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que mejor manera de empezar el fin de semana que con un premio, pásate por mi Blog a recogerlo. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/05/3-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  18. hola

    necesito ayuda para poder descargar el libro, no encuentro en donde.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estupenda reseña, llevo tiempo vienen este libro por blog y redes sociales pero nunca me he parado a bichearlo un poco, pero ahora habiendo leído tu reseña me llama bastante asi que me lo llevo apuntado.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  20. No me llama muco así que lo dejo pasar. Me quedo por aquí.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola, hermoso blog, visiten el mio cuando quieran, :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Great Share! Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the
    Diabazoleinternet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.I am glad to be one of several visitants on this outstanding site (:, thanks for posting .http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  23. Hola! He leído hace poco el último libro que saco la autora y me defraudo bastante aunque su pluma me ha gustado mucho, así que intentare hacerme con este a ver que tal es.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  24. Hola pues este libro me gusta mucho y lo apunto para leeer, gracias por tu reseña yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar , ya te sigo así que ya nos leemos;))

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me he creado un blog hace poquito y me haría mucha ilusión que te pasaras.
    En el hablo sobre libros y me gustaría ir haciendo sorteos.

    Mi blog es este: http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues no conocía el título, yo soy más de novela romántica que de novela erótica, pero he leído algunas que me han enganchado. Me da curiosidad eso de que la prota sea gallega.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. amo a misha ya cristina, ame u amo este libro, ¿quisiera saber si hay una segunda parte se que esta el libro misha pero no se si es el segundo o el tercero

    ResponderEliminar
  28. Hola, somos Natalia y Ángela del blog "Lectoras con vistas al mar" aquí te dejamos nuestro blog por si quieres que nos sigamos mutuamente lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    nosotras ya te seguimos!
    Saludos 🌊

    ResponderEliminar
  29. May be useful for all, helpful article once and pardon me permission to share also here :

    Cara Mengobati BAB Berdarah

    ResponderEliminar
  30. i think you have extra time to generate this wepsitemobiles price in pakistan

    ResponderEliminar

Agradezco mucho los comentarios que en mis entradas dejéis, ¡me hacen mucha ilusión siempre! Solo pido mantener el respeto hacia el blog y hacia los demás. No se admite SPAM ni comentarios referidos a la piratería de libros, éstos serán borrados por respeto a los escritores y hacia mí. ¡Gracias por pasarte!