24 de septiembre de 2014

OUTLANDER

¡Hola guapis!

¿Qué tal la semana? Bueno, yo la semana pasada se me hizo imposible actualizar el blog pero esta semana aunque estoy hasta los topes de cosas, tenía muchas ganitas de hablaros de una serie que me ha sorprendido mucho y para bien, requetebien :)

Ya sé que el blog es literario y, en teoría debería hablar de libros pero es que esta serie está basada en una saga de libros muy conocida (y más últimamente) que trata de viajes en el tiempo y tiene como protagonistas principales a un highlander escocés pelirrojo del siglo XVIII y a una mujer inglesa casada y perteneciente al siglo XX.


Se trata de la serie televisiva OUTLANDER basada en la saga de libros de la autora Diana Gabaldon

No he leído los libros, de hecho no me atraían mucho... La cosa es que, las que me conocéis, sabéis que la romántica histórica no es mi predilección, no suelo leer apenas nada sobre este subgénero. Pero también es cierto que lo poco que he leído me ha acabado gustando mucho y lo he disfrutado.

Esta serie tampoco me llamaba la atención pero os tengo a algunas de vosotras en la red social Facebook y sé que la seguís pues tras leer semana tras semana vuestros comentarios tan positivos sobre la serie hizo que me picara un poquito la curiosidad. Entonces empecé a buscar opiniones por Internet sobre la serie de personas que conocía esta saga de libros y la habían leído y casi todos coincidían en que la serie estaba siendo bastante fiel a los libros. Este hecho para mi es importante porque si veía un capítulo y me enganchaba y después quería saber más, pues tenía la oportunidad de seguir la historia con los libros. 

Eso fue exactamente lo que me pasó... A principios de semana se me ocurrió ver el primer capítulo, duraba una hora y pensé que madre mía la que me esperaba si tenía que aguantar una hora delante del ordenador sin que me atrapara la historia, ¡Se me iba a hacer eterno! U.U Pero esa hora se me pasó volando, sólo con escuchar la canción de la introducción ya me quedé atrapada y no sólo fue eso lo que me enganchó sino también la historia, los personajes, la ambientación, la banda sonora y los paisajes, ¡todo me fascinó! *.* Vamos, que me encantó y ya me podéis imaginar al terminar el capítulo, como una loca me puse a ver el segundo para saber cómo iba a continuar y así hasta ver todos los capítulos que han emitido hasta el momento xD


¡OS LA RECOMIENDO, VALE MUCHÍSIMO LA PENA VERLA!


Viendo OUTLANDER me ha dado que pensar porque todas sabréis que un libro es mil veces mejor que una película o un capítulo de una serie, al menos bajo mi punto de vista. Así que últimamente he estado pensando que la temporada tarde o temprano acabará y estoy prácticamente segura que me quedaré con muchísimas ganas de saber más y más (seguramente rozaré la obsesión que es lo que me suele pasar en estos casos jajajaja). 

Además he leído por Internet que la primera temporada de la serie consta de 16 capítulos pero que estará dividida en dos partes: los primeros 8 capítulos los emiten del verano hasta este sábado y los 8 capítulos restantes los emitirán a principios del 2015 (esto no me parece bien porque te cortan el rollo a mitad de temporada Ò.Ó). Por otro lado, también he leído que desde que se emitió el primer capítulo la cadena de televisión STARZ anunció que se renovaría la serie en una segunda temporada y que ésta se basará en el segundo libro de la saga (no sé si toda esta información es correcta o cierta, simplemente plasmo lo que he leído en esta web vayatele.com).

Por tanto, viendo que me dejarán a medias con la primera temporada y que seguramente tendremos que esperar bastante para ver la segunda, tengo intención de hacerme con los 8 libros de la saga (sí, sí, son nada más y nada menos que 8 pedazo de libros porque son gordotes o.O) y leerlos por mi cuenta aunque, obviamente, seguiré viendo la serie porque para mí está siendo espectacular. 



Quería preguntaros, ¿Sabéis donde puedo comprar los libros en castellano? Sobre todo me interesa los dos primeros que también son los más antiguos... Es que miré en la página web de Casa del Libro pero Outlander que es el primer libro sólo me sale que lo tienen en inglés y bff no me enteraría de nada...xD

Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado mi recomendación ;)


¿Conocéis la serie?

¿Y los libros? ¿Los habéis leído?

¿Qué os parecen?

15 comentarios:

  1. No he visto la serie, pero lo voy a hacer, entre todos me ponéis los dientes largos y tengo muchas ganas :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído los cinco primeros libros y si bien es cierto que va de más a menos, es una pasada. Y como supondrás, en el libro es todo mucho más intenso y conoces perfectamente en todo momento los sentimientos de los protagonistas a ciencia cierta.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer los libros porque me llaman mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Estamos todas igual.... locas con la serie y con Jamie!! jajajaja Yo te diré que ya me he leído el primero con todo el ansía que no me dejaba vivir ajjajaaj soy lo peor. La cosa es que están descatalogados, no los vas a encontrar a menos que vayas a algún sitio de segunda mano...pero....se oyen rumores de que Planeta, que es quien tiene los derechos de edición va a reeditarlos con motivo de la serie. La serie en teoría llega a España a finales de año así que no se cuando reeditarán realmente si es que se hace.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!

    ¿Quieres un consejo? ¿no? Bueno, te lo voy a dar igualmente XD Yo he leído los dos primeros libros de la saga, y pronto quiero ponerme con el tercero. Aún no he visto la serie, estoy esperando a que esté la temporada completa para no tener que esperar, jajajaja. Pero... como esté bien adaptada, y termine como el primero libro... yo te aconsejo que empieces a leerlo ¡¡ya!!. Por que los finales de Gabaldon son de tirarse de los pelos. Sólo te digo que me leí los dos primeros del tirón, imagina XD
    Así que nada, ahí queda eso, jajaja.

    Un besote preciosona!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiii!! estoy super enganchada a la serie, no veo el momento de ver el próximo capitulo!! Cuando lo reediten de nuevo en España me haré con ellos y los leeré en papel.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo :)
    Estamos todas enganchadísimas a la serie jeje. Yo leí los libros así que mucho mono no tengo porque sé que va a pasar jeje. Es una pena que están descatalogados :/ de todos modos no soy muy seguidora de los libros, tenemos una especie de amor-odio :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. no voy a ver la serie hasta que no me lea los libros, tengo el primero desde que los sacaron esta última vez ne bolsillo... y nada no me lo leo jaja tiene tanta fama que me da miedo xD

    ResponderEliminar
  9. hola mi niña!!!!!!!

    ayyy fue ver la entrada y volver de nuevo a enamorme...siiiii,como supondras estoy viendo la serie (estas al dia con los capitulos?) y todo..la ambientacion,la musica,los personajes...todos,todosss,me tienen enamoraita perdida!!!!!!! Y nooo,no he leido los libros...pero cada vez con mas ganas de hacerlo....aissss,la unica sombra....q este sabado es el ultimo,y hasta Abril del año q viene nada de nada...:( mi Jamie <3

    Un besote bien grande mi niña pequeña!

    ResponderEliminar
  10. Passei e encontrei o seu blog, estive a ver e ler algumas coisas, não li muito, porque espero voltar mais algumas vezes, mas deu para ver a sua dedicação e sempre a prendemos ao ler blogs como o seu. Se me der a honra de visitar e ler algumas coisas no Peregrino e servo ficarei radiante, deixe um comentário, e se desejar fazer parte de meus amigos virtuais, esteja à vontade, irei retribuir. Mas por favor não se sinta coagido, siga apenas se desejar. Abraço. António.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    No he visto la serie, pero al igual que tú me la han recomendado muchísimo, así que la voy a apunta en mi seriesly para que no se me olvide jajajajaja xD A mi también me da coraje la moda que hay ahora de cortar las serie a mitad de temporada ¡Y lo peor es que te dejan en todo lo mejor! No es justo xD Quizá me espere al año que viene para empezar con ella para que no me pille el corte si me engancho jajaja xD Ya te contaré cuando la vea ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! He visto la serie y me han hablado muy bien de los libros. A ver si los reeditan y me hago con ellos en papel.
    Me quedo por este pequeño rincón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Uy, la verdad es que quiero leer estos libros antes de ver la serie de tv, son libros muy sonados y me los han recomendado mucho, pero no he tenido oportunidad de comenzarlos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buscalos por internet, encuentras los 7 primeros libros gratis, en Word o en PDF

    ResponderEliminar
  15. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast BrainFire provided bright clear ideaI like how you manage to communicate your opinion effectively while keeping the content simple to understand for anyone regardless of his knowledge on the subject.<a href="http://www.healthcaresdiscussion.com/brainfireentirely right.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho los comentarios que en mis entradas dejéis, ¡me hacen mucha ilusión siempre! Solo pido mantener el respeto hacia el blog y hacia los demás. No se admite SPAM ni comentarios referidos a la piratería de libros, éstos serán borrados por respeto a los escritores y hacia mí. ¡Gracias por pasarte!