29 de marzo de 2013

CLAUDIA

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha parecido bastante original y entretenido. Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial MONTENA por facilitarme un ejemplar del libro y así darme la oportunidad de conocer la historia de Claudia y Anselmo (ambos protagonistas).






Título:
 Claudia #1
Autora: Miriam Dubini
Género: Fantasía Romántica (Juvenil)
Editorial: Montena
Nº páginas: 193
Precio: 13,95€
ISBN: 9788415580416










El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?

Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor.

Eso son bobadas. Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos. Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?



Pues nos encontramos ante un libro que a mi me ha parecido que tiene una trama bastante original donde la historia se desarrolla en la ciudad de Roma. 

Por un lado tenemos a Claudia, una adolescente solitaria y dura que siente pasión por su bicicleta Merlina y es a la única cosa que presta toda su atención. Cuenta con dos amigas totalmente opuestas a ella y a las que al principio no soporta demasiado pero por desgracia para ella ni Emma ni Lucía están dispuestas a dejarla en paz. Así que se convierten en casi inseparables las tres aunque en muchas ocasiones no compartan las mismas opiniones ni piensen de igual manera.

Por otro lado tenemos a Anselmo, un chico adolescente también pero mayor que las chicas que no va a la escuela sino que ayuda a su padre, Guido, en la Cicloficina a reparar bicicletas. A él también le apasiona ir en bicicleta a todos los sitios. 

El primer encuentro que tienen Claudia y Anselmo no es del todo bueno puesto que por culpa de él, Claudia se cae de su bicicleta y pilla un rebote de mil demonios... Pero al cruzar sus miradas y la primera vez que se tocan pasa algo entre ellos, sienten algo que no pueden explicar pero que hace que se necesiten y quieran estar juntos...

A partir de ahí Anselmo siempre aparecerá de la nada cuando Claudia se sienta en apuros o lo necesite, es algo inexplicable que siempre aparezca en el momento más oportuno. Pero es que tengo que decir que Anselmo en un chico algo misterioso que guarda un gran secreto donde el viento y el cielo tienen un papel importante... por su bien, nadie tiene que descubrir quien es él en realidad y que es lo que hace pero, claro, Emma y Lucía que son dos culos inquietos les entra una curiosidad enorme al descubrir en la Cicloficina un almacen lleno de paquetes misteriosos y deciden llevar a cabo una investigación en toda regla para enterarse de lo que el chico oculta y para ello necesitan la ayuda de Claudia...

¿Pero qué es lo que oculta Anselmo?

¿Qué tiene que ver el viento, el almacen misterioso y el chico?

Claudia y Anselmo ¿Qué pasará con ellos?

Bueno pues como os digo siempre... si queréis saber las respuestas a estas preguntas os aconsejo que leáis el libro.

Tengo que deciros que no había leído nada de Miriam Dubini hasta ahora pero que me ha gustado mucho su manera de escribir y explicar la historia. El libro está escrito en tercera persona y se divide en 14 capítulos no demasiado extensos. Además, al final del libro incluye el primer capítulo de la segunda parte de la historia entre Claudia y Anselmo que se llamará "Buscando el amor". Es una lectura ágil, fácil de leer y entretenida. No se hace pesada y se lee bastante rápido porque no cuenta cuenta con muchas páginas. Me ha gustado y la he encontrado original aunque también debo admitir que, al ser juvenil, no hay una historia de amor por todo lo alto sino que nos encontraremos con un primer amor adolescente inocente pero bonito. La portada me parece super bonita y el libro, estéticamente hablando, me ha parecido precioso.  

Os lo recomiendo, sobretodo a aquellas que os gusta las novelas juveniles, creo que os gustará.


¿QUE OS PARECE?

¿LO HABÉIS LEÍDO?

¿OS APETECE DARLE UNA OPORTUNIDAD?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que no me llama demasiado así que creo que de momento lo dejare pasar.
    Saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama la atención, así que por el momento la dejaré pasar.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. no esta mal ^^
    veré si me la leo ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!

    Pues no lo había visto, y la verdad que tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    He visto que Candy (del blog Alea Jacta Est) nos ha dado un premio en su blog "Comparte 7 cosas sobre ti".
    He venido a conocerte, y me quedo por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte por mi riconcito, ahora mismo me paso a visitar el tuyo!! Bienvenida!! ^_^

      Eliminar
  7. Hola guapísima!!

    Me llama sobre todo por estar desarrollada en Roma, ¡Adoro esa ciudad! Ya he ido dos veces y creo que podría irme a vivir allí xD No pinta nada mal, me lo apunto =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Agradezco mucho los comentarios que en mis entradas dejéis, ¡me hacen mucha ilusión siempre! Solo pido mantener el respeto hacia el blog y hacia los demás. No se admite SPAM ni comentarios referidos a la piratería de libros, éstos serán borrados por respeto a los escritores y hacia mí. ¡Gracias por pasarte!