miércoles, 10 de abril de 2013

CALLE DUBLÍN

¡¡Buenos días!!


Os traigo la reseña del libro "Calle Dublín" de la escritora Samantha Young. Es un libro que me compré este fin de semana pasado de casualidad. Y digo que lo compré de casualidad porque en realidad iba buscando otro libro que no encontré y me paré a leer la portada de este libro me llamó la atención, después leí la sinopsis y ya me entró la curiosidad por saber más y entonces me decidí a comprármelo. Ahora que lo he leído os diré que no me arrepiento porque me ha gustado mucho y la historia que encontré en él me ha hecho sonreír pero también sufrir en algunos momentos con los personajes. Sin más, comienzo ya con la ficha técnica, sinopsis y opinión personal.






Título:
 Calle Dublín
Autora: Samantha Young
Género: Romance Contemporáneo Adulto 
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 368
Precio: 17 €
ISBN: 9788466651844












Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.

Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



Como he dicho al principio de la entrada, este libro ha caído en mis manos de casualidad. No tenía ni idea de él y tampoco conocía a la escritora, Samantha Young. El sábado por la tarde estaba en una librería buscando un libro que tenía y tengo ganas de leer y que, por desgracia, no encontré pero vi este y me llamó la atención la portada (algunas pensaréis que tampoco es para tanto y que es una portada como muchas otras, pero me llamó la atención...). Lo cogí, leí la sinopsis y mi curiosidad por saber más apareció pidiendo a gritos que me lo llevara a casa. Y así lo hice, me lo compré y empecé a leerlo esa misma noche. Al principio pensé que la historia que me podía encontrar sería más de lo mismo de siempre y eso hizo que lo empezara a leer con menos ganas de las que tenía esa tarde cuando lo compré pero en cuanto leí las primeras páginas realmente me quedé enganchada a ellas y a la historia. 

Esta novela trata sobre una chica de 22 años que recién ha acabado sus estudios universitarios, ella es Jocelyn Butler. Su adolescencia fue muy traumatica y eso a hecho mella en ella. Ha creado una coraza a su alrededor y no deja que nadie se acerque o sepa más de la cuenta sobre ella. Evita crear vínculos afectivos con la gente, prefiere estar rodeada de "conocidos" con los que mantenga las distancias y así, si algún día le falta alguno, no echarlo de menos ni sufrir por él. Es una mujer fuerte pero que tiene enterrado su pasado y no lo ha superado por eso recurre a la ayuda de una profesional. Aún así también la he considerado una persona divertida, que le gusta pasárselo bien y no se hace la víctima por lo que ha tenido que vivir. Se traslada a Edimburgo para comenzar una nueva vida y allí conocerá a su compañera de piso Ellie, una joven de su misma edad y que desde el primer momento congeniaran y se harán casi inseparables. Pero también conocerá al hermano mayor de su compañera de piso, Braden. Éste es un hombre de unos 30 años, soltero, mujeriego y que siempre consigue lo que quiere gracias a su gran atractivo y su labia. Es un hombre de negocios que tampoco tuvo una adolescencia demasiado buena pero que la tiene más superada que Jocelyn. 

En cuanto Joss y Braden se conocen surge la chispa entre ellos, una atracción muy fuerte en la que ambos son conscientes. Empezarán siendo amigos pero poco a poco esa amistad irá evolucionando a algo más profundo, algo más parecido al amor.

Tanto Ellie como Braden cambiarán la vida de Joss, ambos personajes se harán muy importantes para la protagonista y ésta deberá empezar a superar sus miedos y sus traumas y echar a bajo esas barreras que ha construido para no sufrir para poder ser feliz con aquellas personas que la quieren.

No es la típica novela erótica sin más. En esta novela encontramos traumas, miedos, sufrimiento, pérdidas pero también hay amor, pasión, amistad, dulzura, superación, sentimientos, momentos tórridos que suben la temperatura, momentos "cavernícolas" (como le dice Joss a Braden en el libro) y de celos... una mezcla muy buena y que nos tendrán bien pegaditas a las páginas. 

Lo que más me ha gustado han sido los diálogos entre Joss y Braden, me han parecido divertidos y he disfrutado con el tira y afloja que tenían porque no ha llegado a aburrirme. Pero también me ha gustado mucho la historia de amor entre ellos, es muy bonita. Braden realmente es un encanto, la trata fenomenal, es dulce, cariñoso y muy paciente con ella. Sabe que Joss no se lo pondrá fácil por todo lo que ha podido sufrir en el pasado pero él no se rinde. Si le tiene que dar su espacio, se lo da pero siempre está cuando ella lo necesita. Le deja claro que la quiere y que no piensa renunciar a ella por sus miedos y temores. Le ayuda a superar sus traumas y a abrirse más pero Joss... no sabe que hacer con su vida y le aterra pensar en un futuro rodeada de gente que la quiera...


La novela está escrita en primera persona, Jocelyn es quien nos cuenta su historia. Consta de un prólogo (intenso emocionalmente), 26 capítulos (algunos más extensos que otros) y  un epílogo. No se hace nada pesada, se lee fácilmente y tanto la historia como los diferentes personajes atrapan al lector y hacen que se les coja cariño enseguida. Me ha gustado mucho la manera de escribir de Samantha Young, el vocabulario que emplea en las escenas más pasionales y eróticas no es soez sino que las trata muy bien. Pero también consigue que nos pongamos en la piel de la protagonista cuando ésta nos cuenta sus traumas, cuando siente miedo o sufre por algo que le sucede y así sintamos lo que ella siente. 

El final me ha dejado un buen sabor de boca y no lo he encontrado nada precipitado porque que es una novela donde la trama va paso a paso y los personajes van evolucionando y superando todo aquello que les va viniendo a su debido tiempo pero tampoco penséis que se trata de una novela lenta porque no lo es. Tiene un buen ritmo y no decae.

He de decir que "Calle Dublín" fue primeramente una novela autopublicada que llegó a convertirse en un bestseller y por ello ha pasado al formato papel y se está vendiendo en varios países. 

Os la recomiendo porque no tardaréis nada en leerla, porque es entretenida y engancha y porque la historia entre Braden y Joss, para mí, ha sido muy bonita.


¿LA CONOCÍAIS?

¿QUÉ OS PARECE?

¿OS APETECE LEERLA?

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! Al principio, cuando he leído el título, creía que era una novela negra, pero cuál ha sido mi sorpresa que no ha sido así XD Los títulos engañan!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Uhh estos libros me encantan, y yo sin haberlo visto antes. Me lo apunto para próximas adquisiciones:D

    besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llamó mucho la atención cuando lo vi en próximas novedades y me gustaría leérmelo. Pero me da un poco de cosa que sea como un Cincuenta sombras de Grey que no me gustó nada!
    Así que me encuentro un poco indecisa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    A mi también me suele pasar que algunas portadas captan mi atención aunque no tenga tampoco nada especial. Todavía no me he adentrado en la erótica aunque sigo teniendo a 50 sombras de Grey esperándome en la estantería, pero sí que me llama la atención este género. Si lo veo por la librería y me pilla con dinero (algo a tener en cuenta xD) le daré una oportunidad =) (tus palabras también ejercen un gran poder sobre mi jajaja xD)

    Muy buena reseña! =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!!!!!

    No conocía para nada este libro O.O Y, sinceramente, a lo mejor si lo veo en la librería antes de tu reseña no me habría parado a mirarlo XD A la portada le falta "algo", aunque es bonita :) Bueno, el caso, que me lio jajajaa Has despertado mi curiosidad, no me importaría nada leerlo. Así que en mi próxima excursión librera, a lo mejor se viene para casa conmigo ^^ jiji

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces me dejo aconsejar por una sinopsis y una portada atractiva y no quedo defraudada. Calle Dublín parece una buena historia romántica, no la conocía.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía Calle Dublín, veo que le otorgas una buena puntuación, la tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona!!
    El otro día le ví en la Casa del Libro y no me decidí por él aunque le apunté. Ahora con tu reseña le tengo más ganas jeje. La verdad es que tiene muy buena pinta y me alegro que te haya gustado, esperemos que se me despeje un poco la lista de libros por leer para poder ponerme con él
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Le tenia verdaderas ganas(lo tengo apuntado) pero gracias a tu opinion,escala puestos je,je,je,

    Dos besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapiiiisssima!!!
    Pues no lo conocía pero me ha parecido muy interesante *_*
    Muchas gracias por la reseña y toda la info ;)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho los comentarios que en mis entradas dejéis, me hace mucha ilusión abrir el blog y encontrarme con ellos. Quiero que expreséis aquello que queráis, tanto si estáis de acuerdo con lo que digo en la entrada como si no. Lo único que exijo es RESPETO. Si creo que algún comentario es agresivo, insultante, degradante o despectivo será INMEDIATAMENTE BORRADO!! Por lo demás, comentar todo aquello que os apetezca ya que los comentarios son los que dan vida a los blogs.
Muchas Gracias!!