18 de febrero de 2013

EL LÍMITE DEL DESEO

Hoy os traigo la reseña del libro "El límite del deseo" de Azahara Vega. Ya en su día os comenté que este libro fue autopublicado con mucha ilusión por la propia autora en la plataforma Amazon (sitio donde lo podéis encontrar tanto en formato digital como en papel)







Título: El Límite del Deseo
Autora: Azahara Vega
Género: Romántico - Paranormal
Saga: Ángeles Caídos -1-
Nº páginas: 402
Precio formato papel: 13,83€
Precio formato ebook: 3,32€










Damaris estaba harta de ser el ángel de la Guarda de Uziel. Cierto que era un mujeriego y un manipulador, pero no era su “agradable” carácter lo que le enfurecía si no que estaba obligada a proteger a un demonio.
Uziel vivía por y para el placer. Su misión era corromper las almas de los hombres para condenarles al Infierno, y de paso librarse de ir al Paraíso – prisión de alta seguridad en medio del Inframundo – si no llegaba al cupo mensual de objetivos cumplidos.

¿Quién le iba a decir que desde el momento en que despertó en la morgue del hospital público, a dos días de Navidad, encontraría la luz que iluminaría su vida?
Un demonio excitado por un ángel, y que luchará por librarse de ir al Paraíso.
Un ángel Guardián que querrá deshacerse de su protegido, ansiosa de tener unas “vacaciones”. 
Mientras, a su alrededor, la lucha entre el bien y el mal los salpicará a ambos.
¿El amor les salvará?
¿Y el deseo?
La línea que separa el bien del mal es muy fina, atrévete a traspasarla.
¿De qué lado estarás?



La verdad es que hacía bastante tiempo que no leía una novela de género romántico paranormal pero tenía ganas. Primero de todo quiero dar la gracias a la propia autora del libro por dejarme disfrutar de la historia entre el ángel Damaris y el demonio Uziel. 

He de decir que he tardado bastante en leérmelo (cerca de dos semanas...xD) pero no ha sido porque el libro no me haya enganchado sino por falta de tiempo y acumulación de cosas que tenía que hacer por eso no he podido acabarlo antes y por eso la reseña llega tan tarde pero aquí está. 

Estoy segura que a todas aquellas personas que les gusta el genero romántico paranormal les encantará este libro porque la autora ha sabido crear una historia adictiva la cual nos hará pasar muy buenos ratos. "El límite del deseo" es el primer libro de la Saga Ángeles Caídos, así que para aquellos que nos hemos quedado con ganas de más, podremos disfrutar de otros libros de la saga cuando salgan publicados (hasta el momento no hay información sobre cuando saldrá el siguiente...).

¿Qué decir de libro? Pues que es una novela fresca, muy directa, la autora ha sabido plasmar bien lo que nos querían explicar sus personajes, con un lenguaje coloquial que nos hace fácil la lectura, tratando bien las escenas más subiditas de tono, es divertida y adictiva además de sexy. 

¿Qué nos encontraremos? Para empezar es una historia de amor que no empieza con muy buen pie y eso ya nos asegura pasar un buen rato ya que los diálogos entre los protagonistas principales son muy divertidos e irónicos. Además encontramos unos personajes secundarios con papeles importantes en la historia y que tienen bastante protagonismo (estos personajes nos harán pasar momentos divertidos pero también momento de tensión...). Es un libro divertido que nos hará vivir momentos de risas pero también momentos de tensión, encontraremos ángeles, demonios, luchas entre el bien y el mal, momentos de amor, "amistad", celos, sentimientos encontrados, discusiones, reconciliaciones, venganza... Vamos, todos aquellos elementos esenciales que te tienen enganchada de principio a fin.

Sobre los personajes principales os describiré un poco como son:
Por un lado tenemos a Damaris, protagonista femenina. Es un ángel de la guarda al cual encomiendan la protección de un demonio mujeriego que no soporta nada. Piensa que sus superiores le han querido castigar por algo de esa manera. Pero no penséis que por ser una ángel de la guarda tiene un aspecto angelical, la tía va vestida de arriba a abajo de cuero negro, es sexy, respondona y tiene un fuerte carácter que no tarda nada en dejárselo conocer a su protegido. No va a dejar que nada ni nadie la pisoteé, eso lo tiene claro. Está harta de ver como el demonio al que protege no hace más que corromper a los humanos y utilizar a las mujeres... y aunque desde el primer momento en que se ven cara a cara se siente atraída por él, tiene claro que se lo quiere quitar de encima y la única manera de hacerlo es eliminarlo del mapa así que se pone manos a la obra...

Por otro lado está Uziel, protagonista masculino. Es un demonio recolector que tiene la función de corromper a los humanos y uno de sus hobbies es acostarse cada día con una mujer humana distinta, se lo pasa pipa con ellas y luego, cuando acaba, si te visto no me acuerdo. Este hecho le empieza a traerle problemas cuando una de sus tantas amantes humanas se cabrea tanto que se ensaña con él y de qué manera...(tendréis que leer el libro para saberlo...jajaja). Además sobre él pesa una condena por no llegar al cupo de corrupciones que tenía que realizar. Cuando se entera que tiene un ángel de la guarda no se lo puede creer y no es para menos porque nunca antes un demonio había tenido el respaldo de un ángel. Físicamente es rubio con ojos claros que cambian a un color carmesí cuando se cabrea, es sexy y fuerte pero no le gusta pelear, él prefiere dominar a las personas mediante la palabra. Es cabezón y lo que se propone lo acaba consiguiendo. Queda prendido de su ángel desde el primer momento que la ve pero no por eso le pondrá las cosas fáciles y menos cuando se entera que ella pretende desacerse de él así que éste también idea un plan...

La relación entre estos dos personaje es de amor - odio en toda regla. Se sienten atraídos el uno por el otro de manera que nunca antes se habían sentido así por nadie más pero a la vez no se soporta y pretenden quitarse al otro del medio cueste lo que cueste hasta que ya no pueden ocultarlo más y empiezan a hacer caso a sus sentimientos, dando un giro de 180º a la historia. Los diálogos entre ellos son muy divertidos ya que siempre están discutiendo y pocas veces llegan a ponerse de acuerdo.


Los personajes secundarios son importantes en la historia puesto que tienen bastante protagonismo algunos de ellos y serán piezas claves para resolver algunas cosas y liar todo más en otras.

Bajo mi punto de vista, el libros se divide en dos partes: la primera es la parte donde los protagonista se conocen, no se soportan y quieren eliminar al otro. La segunda parte se da cuando estos comienzan a hacer caso a sus sentimientos y se dejan llevar por la pasión y el amor que están empezando a sentir el uno por el otro. Pero no tienen las cosas tan fáciles porque un ángel tiene prohibido enamorarse de un demonio así que...¿Podrá el amor ganar tanto al bien como al mal y así triunfar? ¿O será un hecho imposible que Damaris y Uziel puedan estar juntos? ¿Uziel finalmente cumplirá su condena por no llegar al cupo de corrupciones? ¿O se acabará librando? ¿Quien ganará, el bien o el mal en esta historia? Tendréis que leer el libro para saberlo...

Sólo me queda decir que algo que me ha gustado bastante del libro es que el final no llega de golpe sino que se le da su tiempo (en muy pocos libros sucede esto y es de agradecer). Además la autora nos deja entrever un poco de quién será la historia del siguiente libro y nos dará una sorpresa añadiendo un nuevo elemento en él...

Os recomiendo que os adentréis en este mundo de ángeles y demonios porque no os dejará indiferentes. Disfrutaréis de esta lectura tanto o más que yo, de eso estoy segura y además en cuanto empecéis a leer será vuestra perdición...


¿LO HABÉIS LEÍDO YA?

¿OS APETECE DARLE UNA OPORTUNIDAD?
Yo se la he dado y no me arrepiento :)

11 comentarios:

  1. Muchas gracias Vanessa!!!!!!!! que ilusión me hace leer tu reseña!!! me alegro muchísimo que te haya gustado la novela y espero que cuando salga el segundo- que espero que salga después del verano- te animes a leerlo ;)
    Muchos besitos y gracias por todo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! Gracias a ti por dejarme disfrutar de tu libro, me ha gustado mucho y lo he pasado genial leyéndolo!! Esperaré la segunda parte con ganas!! ^^ Un besito!! :)

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!
    Jo, lo quiero, lo quiero!! Me apetecía mucho leerle y ahora con tu reseña más todavía, no es justo, que mala jajaja.
    Espero poder leerle pronto ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya sabes en cuanto tengas un poquito de tiempo te lo tendrías que leer que te gustará!!!;) un besazo guapetonaa!!^^

      Eliminar
  3. La historia tiene todo lo que una amante de la novela romantica le gustara encontrar: entretenimiento,diversión,agilidad,sensualidad y por supuestísimo lo que siempre buscamos unos protagonistascon carisma que en esos momentos de lecturas,son algo de nosotr@s y si le da esa originalidad en el tan común genero paranormal,muy bien Azahara,muy bien!!

    Que casualidad, mañana subo una reseña y entrevista que ella amablemente me ofrecio jejejeje

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es casualidad si...jajajaja Mañana me pasaré por tu blog para leer tu reseña y la entrevista sin falta!! ;) La verdad es que me ha gustado mucho el libro así que ahora me toca esperar el siguiente de la saga...jejeje Un besito guapaa!! ^^

      Eliminar
  4. La sinopsis no está nada mal, pero, aunque va a sonar superficial, la portada me repele muuuucho. No sé, me lo pensaré.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la portada es sencilla pero lo importante es el contenido el cual está muy bien de verdad!! A mí los libros me entran mucho por las portadas ya que me tienen que gustar y llamar la atención pero en este caso me centré más en el contenido y la sinopsis del libro.
      Un besote!! :)

      Eliminar
  5. Me lo han recomendado ya varias veces y tu reseña me ha gustado muchísimo! así que nada, a por él!!! jejejejej
    Muchas gracias por la reseña guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado mi reseña guapetona!! Un besito grande!! ^^

      Eliminar
  6. Hola¡¡ Me gustaría saber si este libro está en pdf, llevo buscándolo mucho y no lo encuentro, gracias

    ResponderEliminar

Agradezco mucho los comentarios que en mis entradas dejéis, ¡me hacen mucha ilusión siempre! Solo pido mantener el respeto hacia el blog y hacia los demás. No se admite SPAM ni comentarios referidos a la piratería de libros, éstos serán borrados por respeto a los escritores y hacia mí. ¡Gracias por pasarte!